martes, 3 de febrero de 2009

LA PALABRA!

¿Cual seria la situación actual de nuestro mundo, si realmente hubiéramos concedido a "LA PALABRA" el protagonismo para resolver nuestras diferencias ? Es algo que requiere reflexionar.
Sinceramente creo que vivimos en un mundo enfermo, donde todas las diferencias se dirimen a través de la fuerza evidentemente en esta situación quien tenga mas fuerza lo "gana". Aunque esto no se traduce en una victoria real !
¿A caso EEUU ha ganado realmente en Irak, o Israel ha ganado en Palestina ?.
La respuesta es un rotundo NO. La victoria es cuando todas las partes puedan vivir en paz , sin inquietudes y tener una vida digna, y esto no es exactamente lo que ocurre en actuales circunstancias. ¿Que es lo que falla en todo esto? Pues la respuesta es que jamas hemos pensado en dar a LA PALABRA una oportunidad para resolver nuestras diferencias. ¿De verdad creemos que con las armas e incluso por medio de la eliminación física de las personas podemos conseguir nuestros objetivos?.
Craso error, desde que existe la humanidad esto no se ha conseguido mediante la fuerza. "el choque de las civilizaciones" actuales no tiene una razón de ideologías o religiones, donde hay dos culturas que chocan y que las consecuencias son la situación actual del planeta.
Yo creo que el choque surge porque existe una mayoría de la población del mundo que sigue hambriento y una minoría que mantiene casi todos los recursos del planeta y no permite que la otra parte disponga de esos, en resumidas cuentas considero que en este escenario la religión solo juega el papel de vehículo de este malestar, y le da una forma ideológica, y no es la razón del choque . En mi opinión si no existiese el Islam, sin duda alguna, ese malestar hubiera encontrado otro vehículo para manifestar su rechazo a las estructuras actuales del poder en el mundo, por tanto creo, que hasta que no se hayan eliminado las razones reales de la profunda división entre la mayoría hambriento y la minoría rico del mundo, la situación no solo que no mejorará sino que cada vez mas seremos testigo del recrudecimiento de esta batalla a nivel planetario, a pues mi propuesta es, que las divisiones entre países, pueblos.. sean cuales sean, deben de ser resueltas mediante el dialogo, de forma justa teniendo en cuenta las preocupaciones de las partes. Es posible que en un principio pareciese una utopía pero, ¿que idea en un principio no parecería en una utopía inalcanzable?
Así pues demos a LA PALABRA todo el protagonismo que realmente se merece.

1 comentario: